Feriado no llenó expectativas en mercado
Malestar existe en los comerciantes del Centro Comercial Popular ‘Simón Bolívar’, porque el último feriado no dejó resultados positivos en cuanto al incremento de ventas.
A decir del presidente de la sección muebles, Ernesto Guzmán, no se llenaron las expectativas. Pensaron que por motivo de la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF) iban a llegar clientes, pero esto no sucedió.
“No hubo afluencia de posibles compradores como en otros años. En este la ausencia fue evidente y nos genera preocupación”, dijo.
Considera que es evidente la situación económica en el país y a esto se agrega el descontrol en los precios de la materia prima, lo cual está afectando a los artesanos en madera.
Para los cuatro días de descanso ofrecieron promociones y descuentos. Como comerciantes y productores se encargaron de difundir las bondades de este mercado, pero no se concretaron resultados.
“Da pena decirlo, pero en las fiestas el Centro Comercial Simón Bolívar estuvo botado”, recalcó.
Guzmán señaló que en la parte externa de este mercado se detectan problemas serios: informalidad, delincuencia, ciudadanos que consumen drogas y alcohol, por lo cual es indispensable que las autoridades analicen soluciones.
Esto también provoca que los clientes se alejen por el temor de encontrarse con estas personas que permanecen en las calles aledañas, agregó el dirigente. (I)