Feriado sin víctimas mortales por accidentes
Durante el feriado de cinco días ejecutado a nivel nacional, las autoridades de Tungurahua, aseguraron que no hubo víctimas que lamentar en estos días de asueto. A nivel nacional se movilizaron aproximadamente dos millones de ciudadanos.
Se han registrado eventos que han dejado de lado los protocolos, pero que fueron controlados.
Del 30 de octubre al tres de noviembre se desarrollaron 303 operativos de control, 360 locales controlados, 23 desalojos, cero clausuras, tres librerías visitadas, 44 controles aplicados en mercados y plazas.
Además, la Policía Nacional aplicó 89 controles antidelincuenciales, cuatro operativos con personal de las Fuerzas Armadas, 23 personas fueron detenidas, 10 vehículos retenidos en operativos, ocho accidentes de tránsito, cuatro fallecidos por consumo de alcohol y un suicidio.
El gobernador de Tungurahua, Fernando Gavilanes, comentó que 1.760 llamadas ingresaron al ECU 911.
Aclaró que la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) realizó 45 verificaciones en unidades de transporte, 5.464 unidades fueron movilizadas y las terminales de la provincia recibieron a 81.775 personas.
La Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) registró un deslizamiento y nueve incendios forestales que fueron controlados en Tungurahua. (I)