Feriado turístico / Editorial
El feriado que termina fue para celebrar 215 años desde el Primer Grito de la Independencia del Ecuador. Recordamos la destitución del Presidente de la Real Audiencia de Quito, Manuel Urriés Conde Ruiz de Castilla, y la posesión de Juan Pío Montufar como Presidente de la Junta Soberana de Gobierno. Fue el inicio formal de la independencia del Ecuador del Reino español que, posteriormente, tuvo un final sangriento.
A pesar del momento violento que vive el país, muchos han ido a la playa, otros de paseo a las montañas, otros disfrutan en su casa con la familia y todos llegarán recargados el lunes a trabajar. El día jueves en la tarde y viernes en la mañana se reportó el mayor tráfico, sin embargo, hubo quienes también salieron el sábado.
Aplaudimos que se haga turismo en el Ecuador, dinamizando al sector más golpeado por estos años tan complicados, que se encuentra en las mejores condiciones para atender a los turistas de las diferentes partes de país. Las medidas de seguridad ciudadana que se han tomando en el marco del estado de excepción, permite una cierta tranquilidad. (O)