Feriado y reactivación  / Editorial

Editorial, Opinión

   Por motivo del feriado de Semana Santa, los ambateños aprovecharon este asueto vacacional para trasladarse a distintas partes del país para disfrutar de estos días de descanso que iniciaron desde el jueves, mediante decreto ejecutivo del presidente Daniel Noboa. 

  Sin duda, la gente optó por salir a la costa ecuatoriana, así como dirigirse al cantón tungurahuense Baños, espacio tradicional y popular que cada año acoge a miles de turistas, donde uno de sus atractivos es el Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Agua Santa con historia y religiosidad. 

  Estos días de feriado ayudan a dinamizar la economía nacional y, tras el triunfo del mandatario Noboa en las elecciones del anterior fin de semana, da una tranquilidad al sector productivo, sobre todo, al sector hotelero y gastronómico que espera una recuperación económica importante mediante la reactivación turística. 

  Ambato, desde ayer, tuvo un aceptable movimiento comercial en diferentes calles y avenidas, no se diga en mercados tradicionales que han venido ofreciendo la tradicional fanesca a precios asequibles para familias que llegaron para degustar esta delicia gastronómica santa. (O)

Deja una respuesta