Ferias con protocolos de bioseguridad
Moradores del sector del Parque de las Flores solicitaron a las autoridades que en el sitio donde se desarrolla el Festival del Buñuelo se controle a los transeúntes para evitar personas circulando sin mascarilla.
Esta feria, con años de tradición, se cumple en diciembre por motivo de la Navidad donde se oferta variedad de alimentos como tamales, empanadas de morocho, buñuelos, horchata, entre otros.
Álvaro Mantilla, director de Servicios Públicos, explicó que hace 80 años inició esta feria en donde ahora es el parque Cevallos, luego pasó al Mercado Modelo, Teresa Flor, Plaza Urbina, Segunda Constituyente y el Coliseo de los Deportes hasta hoy que se cumple en el Parque de las Flores.
Para el alcalde de Ambato, Javier Altamirano, el ambateño es grande ante cualquier adversidad y esta es la oportunidad para demostrar que a pesar de la crisis sanitaria y económica se continúa trabajando. Felicitó a los emprendedores que han decidido continuar con esta tradición.
En el parqueadero del parque se colocaron carpas blancas pequeñas, en cada una se colocaron entre dos y tres mesas con aproximadamente 10 sillas donde los visitantes pueden consumir estos platos. Por este motivo, Manuel Vasco prefirió comprar su alimento para llevar.
“Definitivamente prefiero llevar a mi casa y comer tranquilamente para evitar contagios. Recomiendo que hagamos esto para evitar aglomeraciones de gente sin mascarilla”, expresó.
El director de Servicios Públicos agregó que la feria tiene tres dinámicas de comercio: la primera que pueden llevar a sus domicilios, la segunda, con espacios en el sitio para consumir y en el espacio del parqueadero para que consuman dentro de sus vehículos. (I)