Ferias de emprendimiento
La necesidad de salir de casa e ir al parque, visitar museos, mirar vidrieras o simplemente caminar es innegable para niños, jóvenes, adultos y por supuesto nuestras mascotas; es que el estrés diario al que nos sometemos tanto en el trabajo cuanto en el trajinar de la inseguridad ecuatoriana, obliga a buscar medios anti estrés para nuestro bienestar.
Con agrado vemos que en el parque de las flores se lleva a cabo la feria del buñuelo y de las empanadas, la cual atrae a propios y extraños a disfrutar de las bondades de la cocina y permite, generar ingresos económicos durante esta época y, es justamente en ese sitio donde caminamos y nos deleitamos de la gastronomía ambateña, a la vez que apoyamos el emprendimiento.
Sería interesante que esta feria y otras de “temporada” puedan extenderse a lo largo del año, tomando como muestra la delicia de la degustación de la colada morada y las empanadas que se expende en Atocha.
Ambato es una de las pocas ciudades en las cuales no se espera la fecha de noviembre en la cual recordamos a nuestros fieles difuntos, para saborear la tradicional colada, ya que podemos encontrarnos en enero, marzo, junio, septiembre, etc. y siempre estarán allí los emprendedores deleitándonos con esta gastronomía.
Al consultar con algunas personas en nuestra ciudad, manifiestan que en efecto acuden a Atocha, en búsqueda de salir de lo cotidiano y que sería importante que haya de forma permanente exposición y ventas de otros productos alimenticios; los tortillas de maíz es otro ejemplo de ello, pero si a mí me agrada la fanesca, porque debo esperar todo el año para saborear esta delicia decía un entrevistado, me gustaría que lo vendieran todas las semanas, verá que es cuestión de hacer la prueba y va a ver la acogida concluyó.
Buscar sitios alternativos para comercializar platillos, que permita conservar la tradición, pero hacerlo de forma permanente, sería una actividad que apoyaría tanto al emprendimiento, cuanto a la salud de los visitantes ya que tendríamos un motivo para salir de casa y evitar el estrés tan marcado en estos días. (O)