Ferretería bajo ataque durante corte eléctrico
El amanecer en Huachi Grande, trajo consigo la revelación de un golpe calculado y audaz. Eran cerca de las 09:00 horas de antier, cuando la dueña de una ferretería, descubrió que su negocio había sido víctima de un robo.
Al abrir las puertas de su local, ubicado a 20 metros del puente a desnivel del Paso Lateral Sur, la escena era devastadora: herramientas especializadas como soldadoras, taladros y moladoras, con un valor estimado de $10,000, habían desaparecido. Los intrusos, sin duda profesionales, habían forzado las ventanas, desarmado la seguridad del garaje y neutralizado el sistema de cámaras.
La hipótesis es clara. El ataque ocurrió entre las 02:00 y las 06:00, justo cuando el sector sufrió un corte de electricidad, un detalle que los delincuentes aprovecharon con precisión. Desesperada, la propietaria contactó al SIS ECU-911, y el patrullero del circuito Huachi Grande, a bordo del móvil D-Max TEI-1357, respondió rápidamente al llamado. A la escena también acudió el equipo de flagrancia, que inició la recolección de pruebas.
Mientras las autoridades recopilan información y las investigaciones continúan, la propietaria fue orientada sobre los pasos legales que deberá seguir para buscar justicia. (I)