Festividad y accionar / Editorial
La actual administración municipal de Ambato ha nombrado a la nueva directora que dirigirá los destinos del Comité Permanente, entidad que regula y programa la festividad mayor de los ambateños como es la Fiesta de la Fruta y de las Flores.
En buena hora, se ha puesto a la cabeza a una joven, quien, con su juventud y experiencia, así como haber representado a una dignidad provincial, podrá dictaminar y ofrecer acciones concretas para mejorar la celebración de la urbe ambateña, en cuanto a la administración de recursos económicos para apoyar, sobre todo, a barrios, espacios que han perdido protagonismo este último tiempo.
Si bien desde hace cuatro años, esta fiesta fue suspendida por la pandemia del Covid -19 y, actualmente, reprogramada, tras el Estado de Excepción, por el terrorismo que azotó desde principios de año al país, nuestra fiesta patrimonio cultural debe recuperar su esencia y retomar la historia para el 2025.
Se ha criticado mucho el accionar de directorios pasados, donde, no fomentaron una socialización e inclusión a los barrios ambateños, dejando la tradición a un lado, como era cuando inició esta celebración, tras el terremoto de 1.949. Esperamos que la nueva directora ofrezca una visión amplia para retomar tradiciones culturales netamente ambateñas y que esos recursos económicos apoyen a emprendimientos, artesanos y artistas locales, sin despilfarro, como sucedió en anteriores alcaldías. (O)