Festividades ancestrales en parroquias rurales

Ciudad
Segundo Caiza, presidente de organizaciones indígenas; María Fernanda Naranjo, alcaldesa subrogante; Rosa Lasluisa, vocal del GAD Quisapincha; y Andrés Tisalema, rector de la Unidad Educativa ‘Huayna Capac’. (Foto El Heraldo)

Los representantes de las organizaciones indígenas y gobiernos parroquiales de Santa Rosa y Quisapincha invitaron a las fiestas ancestrales que rescatan el quehacer cultural el fin de semana.

La alcaldesa subrogante María Fernanda Naranjo, dijo que la municipalidad apoya las actividades culturales de los pueblos indígenas, para ello, trabajan en el proyecto de ordenanza que permitan rescatar las fiestas tradicionales como el Inti Raymi y otras que se desarrollan por la época de la cosecha.

El presidente de las organizaciones indígenas de Tungurahua, Segundo Caiza dijo que buscan recuperar la historia de los antepasados e invitó a las fiestas ancestrales que cada año desarrollan en Angahuana Alto de Santa Rosa y se programa desfile, ceremonia ancestral, elección de la Ñusta y otras actividades para el 23 de junio.

La vocal del Gobierno Parroquial de Quisapincha, Rosa Lasluisa invitó a la elección de la Ñusta, desfile de las 18 comunidades de la parroquia y más programaciones culturales que se llevarán a cabo el 22 de junio.

La representante de la parroquia dijo que es importante que se cree la ordenanza para que las fiestas ancestrales se conviertan en patrimonio cultural.  (I)

 

Deja una respuesta