Festividades de Santa Rosa se posponen para mayo

Carrusel
Los festejos religiosos por la llegada de la imagen de la de Nuestra Señora de la Elevación, patrona de la Diócesis de Ambato, será en mayo y no en febrero. (Foto El Heraldo)

Las festividades que la parroquia eclesiástica Santa Rosa suele desarrollarse en febrero de cada año en recordación a la llegada de la imagen de Nuestra Señora de la Elevación se trasladan a mayo del presente año; es decir, las dos celebraciones religiosas serán en mayo, dijo el párroco Bernardino Núñez.

De esta manera, la celebración será desde el 14 de mayo del año en curso con las novenas y la festividad en su máximo esplendor será el 26 de mayo.

El pueblo de Santa Rosa también tiene la costumbre de visitar el sector de Chiquicahua que es el sitio de aparición de la Virgen, y será el sábado 11 de mayo a las 11:00 horas. La apertura de las festividades será el 15 de mayo con la celebración eucarística, seguido a la novena con el Santo Rosario, luego la conferencia sobre María Santísima y la Eucaristía. 

Para el 25 de mayo las vísperas en la basílica de Santa Rosa  a las 19:00 horas y, el 26 de mayo la misa campal en el Campo Mariano (detrás de la basílica) a las 11:00 horas. (I)

Deja una respuesta