FFF 2025 conforme a planificación
![](https://www.elheraldo.com.ec/wp-content/uploads/2025/02/FOTO-102-2-1024x875.jpg)
El Secretario Ejecutivo Subrogante del Comité Permanente de la Fiesta de la Fruta y de Las Flores (FFF), Rafael Silva, manifestó que la colectividad está participando activamente en las distintas programaciones que forman parte de la agenda de la Septuagésima Cuarta Edición. Al momento se prepara el acto de elección de la Reina de Ambato, previsto para el 22 de febrero, en el Coliseo Cerrado de Deportes.
Previo a este programa, en la mañana se efectuará el Pregón de Fiesta con la participación de 35 instituciones educativas conjuntamente con las 9 candidatas al reinado. El 1 de marzo de tendrá la Bendición de las Frutas Flores y Pan, en el atrio de La Catedral, el 2 de marzo el Magno Desfile y el lunes 3, la Ronda Nocturnal, eventos principales, indicó.
Sobre los avances de los trajes y carros alegóricos, dijo que una vez solventados problemas administrativos, los constructores y diseñadores siguen con su trabajo con los plazos y tiempos establecidos. “Cuando asumí la dirección del Comité (enero 17) hubo un manifestó público de reclamo por los artesanos y diseñadores, quienes no habían recibido el pago del anticipo, lo que se solventó en tres días para que no existan inconvenientes futuros”, agregó.
Señaló que luego de una reunión del pleno del Comité se expuso las problemáticas existentes en los procesos de contratación, que se solventaron y están encaminados a la espera que se cumplan con los plazos establecidos en el Portal de Compras Públicas, que se debieron hacer el año anterior. “Hasta que no exista un contrato firmado cumpliendo con todo el proceso no se puede revelar los nombres de los artistas que estarán en la FFF”, indicó.
En la parte final dijo que la FFF 2025 inicia su planificación el año anterior (2024), lo que se ha dado es continuidad a todo lo planificado. Como adelanto le manifiesto que la FFF se encamina a ser declarada Patrimonio Mundial.
El presupuesto se ha mantenido similar a los años anteriores que sobrepasa el millón de dólares, que se complementa con el apoyo privado, invitamos a todos a disfrutar de la FFF que reactiva y dinamiza la economía del cantón, manifestó Silva. (I)