Ficoa peatonal, hoy
Para garantizar el orden y la tranquilidad en el sector, se procederá con el registro vehicular obligatorio, solo los vehículos registrados previamente en el formulario disponible en la página web www.comseca.gob.ec podrán acceder al área restringida.
Además, se procederá con el control de ruido a fin de supervisar el cumplimiento de los niveles máximos de ruido establecidos por la ordenanza local. La colocación de dispositivos de amplificación en la vía pública sin autorización será sancionada con multas que oscilan entre el 25 y el 100 por ciento el salario básico unificado.
Prohibición de eventos no autorizados, no se permitirá la instalación de tarimas o escenarios, ni la realización de actividades culturales, sociales o artísticas en el área restringida sin aprobación de la Dirección de Servicios Públicos. Las infracciones serán sancionadas con multas equivalentes a un salario y medio básico unificado.
También se establece restricciones al consumo de alcohol, está prohibido el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos, como calles, avenidas y parques.
Generar desórdenes o escándalos también será sancionado con una multa del 30 por ciento del salario básico unificado.
La vigilancia será constante y estará a cargo de un equipo interinstitucional conformado por las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Agentes de Control Municipal, Agentes Civiles de Tránsito y otras entidades de seguridad. Estas instituciones trabajarán en conjunto para garantizar el cumplimiento de las normativas y sancionar a los infractores según sus competencias.
Se recordó las zonas autorizadas para las festividades para disfrutar de eventos y concursos de monigotes, en Ingahurco en la calle Argentina, entre Las Américas y Bolivia; en la Rumiñahui entre la Pichincha y Los Shyris; en la Víctor Hugo entre Los Chasquis y Los Atis, y entre Manuelita Sáenz y Jácome Clavijo; en la Cevallos entre la Olmedo y Lalama. (I)