Figueroa salió del campeón
El exvolante y capitán de Aucas, el argentino Víctor Figueroa, quien fue uno de los pilares para conseguir el primer título de su historia y la clasificación a la Copa Libertadores, se refirió a su no continuidad para la temporada 2023.
Señaló que son decisiones que el club y el entrenador tomaron y tuvo que aceptarlas. “Hay que quedarse con la tranquilidad de que uno dejó todo por el objetivo de ser campeón. Vine con ese propósito y lo conseguí»
Sostuvo que nunca habló con alguien de la directiva y cuerpo técnico. «No sé bien qué pasó. Me enteré por mi representante que no iba a continuar, que no era parte del proyecto futbolístico. Hablé con Dany Walker y con César Farías agradeciéndoles por todo. Lo que sí les dije fue que me hubiese gustada que estuviéramos sentados los tres y me dijeran en la cara que no continuaba»
En la parte final de sus declaraciones para un medio capitalino dijo que continúa con sus entrenamientos de manera personal a la espera de que un equipo se interese por sus servicios. Al momento tiene 39 años de edad y su ilusión era jugar la Copa Libertadores defendiendo los colores de Aucas, ya que fue parte del logro. (D)