Filtraciones y crecimiento de árboles causan problemas
En la zona alta de la parroquia Pinllo, se instala el conjunto habitacional ‘Terranova’, donde cuatro viviendas mantienen problemas recurrentes de humedad debido al paso de la acequia Chacón Sevilla y por la falta de mantenimiento de árboles que están a lo largo de la quebrada ‘El Verdugo’.
Paúl Ortiz vive hace 13 años en el lugar y su casa está al extremo del conjunto habitacional donde existe una quebrada y decenas de árboles de gran tamaño, cuyas raíces se van afectando por la erosión del suelo y ya han caído hasta su vivienda, destruyendo gran parte del techo y terraza.
Hace varios meses tuvo que pasar por el peor susto de su vida, luego de que dichos árboles cayeran generando daños a la vivienda.
El cerco eléctrico de la casa también fue afectado y hasta el momento no ha sido reparado, ya que todos los daños deben ser cubiertos por el afectado.
“Afuera del conjunto está la quebrada ‘El Verdugo’ llena de árboles que requieren mantenimiento y eso es lo que pedimos a las autoridades que correspondan”, dijo.
Mientras que, vecinos de tres viviendas más, también son afectados por el paso de la acequia señalada, ya que la filtración de agua y la humedad han deteriorado los pisos de sus casas.
En un recorrido por la zona se verificó que la afectación es directa para los vecinos del área señalada, ya que en los alrededores solo existen terrenos desolados y la quebrada.
“Hace algún tiempo hubo el taponamiento de la acequia y llegaron para destapar, generando el colapso en un tramo, por lo que ahora es necesario el embaulamiento o recubrimiento total de la acequia”, explicó Susana Mayorga, moradora del conjunto habitacional.
Lo que temen los vecinos es que exista una mayor afectación y nadie se haga responsable, ya que por varias ocasiones han llamado a los técnicos del Gobierno Provincial, Bomberos y Municipio para que puedan dar solución, sin tener resultados definitivos hasta el momento. (I)