Fin de Año activa comercio local

Ciudad
La venta de prendas de color amarillo y rojo se incrementa en estos días. (Foto El Heraldo)


Decenas de ambateños alistan sus mejores trajes para recibir el 2024. Todos quieren amor, dinero, paz y sobre todo salud; sin embargo, entre las cábalas que ya son tradicionales está la compra de prendas de vestir de colores, frutas y velas.

“Nosotros alistamos las prendas íntimas de color amarillo y rojo, que son las más vendidas en esta temporada. Tenemos solo dos semanas para vender dichos colores. Las personas buscan las amarillas para que el nuevo año llegue con dinero y nunca falte el mismo; pero, el rojo es para llamar al amor y la pasión”, señaló Lorena Chango, comerciante de ropa interior.

Mientras que, la venta de frutas, entre ellas las cerezas y las uvas rojas o verdes, también son utilizadas dentro de las cábalas.

Esta es una tradición que se ha fortalecido con el paso de los años, ya que el consumo de las uvas se aplica cuando las campanas del reloj tocan las 00:00 horas, dando inicio al uno de enero del nuevo año.

“Todos nos llevamos por cábalas o por tradiciones que si son reales, ya que uno como persona se da cuenta de lo que va pasando en el año. Además, uno debe ser bueno, humilde y sobre todo trabajador para que todo salga bien en la vida”, comentó Patricia Miranda, comerciante de frutas.

La venta de dichos productos es notoria a lo largo de la avenida Cevallos y en los centros populares de comercio.

Sus precios son rebajados, ya que las prendas íntimas se venden desde 1.50 dólares y las frutas se las comercializa desde un dólar, pero todo depende de la calidad del producto.

Otro de los productos que también son utilizados para recibir el Año Nuevo, son las velas de colores. Cada una representa una atracción, sea en el amor, dinero, salud, buenas vibras, paz y otros.

Las velas se venden desde 50 centavos y la cábala está en encenderla a la hora antes señalada pidiendo deseos que engloben lo positivo y la prosperidad. (I)


Deja una respuesta