Fin de semana con acuartelamientos

Carrusel

Decenas de jóvenes entre 18 y 22 años de edad, fueron parte del acuartelamiento aplicado a nivel del país y en Tungurahua la asistencia fue masiva, especialmente de aquellos que se inscribieron previamente en línea. 

Los jóvenes de la leva 2005 en la segunda llamada, llegaron entusiasmados hasta el Centro de Movilización de Tungurahua para cumplir con el proceso, entregaron los documentos, pasaron a la revisión médica y posteriormente al embarque de aquellos que resultaron idóneos.

Los favorecidos serán distribuidos a las provincias de Pastaza, Chimborazo y Tungurahua.

El acuartelamiento inició ayer y concluye este día a las 18:00 horas, donde los aspirantes deben llegar con toda la documentación requerida, oficios y solicitudes impresas de acuerdo a las bases establecidas por el organismo.

“Estamos nerviosos, pero comprometidos en servir al país en cualquier emergencia. Esto me ayuda a seguir una carrera militar y ser un buen profesional”, dijo Miguel Sánchez, acuartelado.

De igual forma, Luis Pérez, llegó desde el Puyo para presentar sus documentos y solo esperaba ser elegido para seguir su formación militar al igual que su padre y primos.

Wilmer Pinto, suboficial y jefe del Centro de Movilización Tungurahua, señaló que existe en la base de inscritos 260 jóvenes de los cuales 155 serán idóneos para el acuartelamiento en Riobamba.

El proceso dura un año calendario, distribuido en una fase de militarización de tres meses y posteriormente capacitaciones con el Secap.

“No intervenimos directamente en la selección, ya que tenemos médicos profesionales que hacen exámenes psicológicos a fin de saber si son o no idóneos, ya que hay jóvenes que llegan con alto grado de depresión o con el consumo de sustancias”, dijo.

En esta leva están inscritas 200 mujeres a nivel nacional que son reclutadas en Quito, Guayaquil y Cuenca. (I)

Deja una respuesta