Finaliza Escuela de Formación de Mujeres
La conclusión de la Primera Escuela de Formación y Participación de la Mujer se anunció por parte de la concejal de Ambato, Anabell Pérez, ayer.
El objetivo es fortalecer conocimientos, habilidades, competencias y destrezas de las mujeres en busca de una mejor sociedad.
Durante 10 módulos y 16 sesiones, las damas receptaron conocimientos en temas como: marketing digital, análisis constitucional, democracia y derechos de participación, seguridad jurídica, integridad pública, liderazgo, comunicación, poder decisión, procedimientos parlamentarios, gerencia pública, género, interculturalidad, redes sociales, etcétera.
Este proceso contó con el apoyo de la Universidad Autónoma de Los Andes (Uniandes), institución que brindó el aval académico para estas jornadas.
A decir de Diego Freire, subdecano de la Facultad de Empresas de la Uniandes, la mujer juega un papel importante hoy, por lo que respaldar estas iniciativas y robustecer una escuela para mujeres es fundamental.
Para la representante de la Dirección de Turismo de la Uniandes, Paulina Salas, fue un gusto participar de este proceso y metodología de trabajo.
Es trascendental que la academia fortalezca estas actividades que no solo se centran en las aulas, sino también fuera de ellas. (I)