Finalizó coloquio Montalvino
Dos días de una extensa jornada se desarrollaron a los pies de Juan Montalvo durante el coloquio en su honor finalizado ayer.
Para Carlos Miranda Torres, director general de la Casa de Montalvo, siempre existe la preocupación de organizar actividades de calidad académica.
“Ayer tuvimos la participación de Julio César Alarcón, luego contamos con la presencia y exposición de el bisnieto carnal de Juan Montalvo, Juan Coral Erazo, que vive en un municipio cercano a Pasto en Colombia”, agregó.
Otra de las flamantes exposiciones se desarrolló América Ibarra en representación de Rosalía Arteaga y se cerró el primer ciclo con la exposición del director general.
Para la segunda jornada, Julio César Chamorro, explicó que aún se desconoce que existe descendencia de Juan Montalvo en Colombia y relató sobre las vivencias del escritor en ese país junto con la pareja que tuvo descendencia.
Otra de las grandes exposiciones fue Rocío Rosero de la Academia de Historia quien trajo a la actualidad el legado de Montalvo; Germán Calvache, reconocido personaje de la historia habló sobre Don Quijote cabalga en Los Andes; Jorge Ortiz Miranda detalló acerca de la Dignidad y Educación desde la óptica del ilustre escritos; y cerró el ciclo Omar Rivadeneira mostrando a los asistentes su premisa respecto a la vigencia del pensamiento montalvino.
“Contamos con aforo lleno en estas dos jornada, es importante agradecer a las instituciones educativas que se dan cita con sus estudiantes a ser parte de este magno evento. También tuvimos presencia masiva de público en general”, aseguró Miranda. (I)