Finalizó semana de Lactancia Materna

Carrusel

Durante toda la semana, el Hospital General Ambato del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) ha llevado a cabo diversas actividades en conmemoración de la Semana de Lactancia Materna, con el objetivo de promover el consumo de leche materna en los recién nacidos. 

Este evento coincide con la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se realiza cada año durante la primera semana de agosto. 

En 2024, el tema central propuesto por la Organización Mundial de la Salud fue “Cerrar la brecha: apoyo a la lactancia materna para todos”.

La campaña de este año tuvo como propósito homenajear a las madres lactantes en toda su diversidad, a lo largo de su trayectoria de lactancia materna, y destacar cómo las familias, sociedades, comunidades y trabajadores de la salud pueden brindarles respaldo.

En el marco de esta campaña, vinculada al proyecto Esamyn que se encuentra en proceso de acreditación en el Hospital General Ambato, se han desarrollado charlas informativas en las diferentes áreas del hospital durante cuatro días, concluyendo con una feria en las instalaciones del centro de salud.

Santiago Apunte, director Administrativo del Hospital, destacó que la lactancia materna es un proceso nuevo para muchas madres primerizas. 

«Sepan ustedes que tienen todo el apoyo, no solo de manera institucional, sino de todos los profesionales de la salud que intervienen en este proceso de la lactancia materna. Para nosotros será un placer ayudarles y estamos aquí para enseñarles y orientarles en este proceso», afirmó.

Por su parte, Yamandú Jiménez, integrante de la estrategia Esamyn, subrayó la importancia de la lactancia, enfatizando la necesidad de continuar fomentándola de manera constante. 

Durante las charlas, se recalcó que la leche materna ofrece numerosos beneficios al bebé, proporcionando proteínas, anticuerpos y vitaminas esenciales para el desarrollo de su sistema inmunológico.

La lactancia materna es el primer alimento que recibe el bebé, recomendándose su práctica exclusiva hasta los seis meses y, de manera complementaria, hasta los dos años.

Con estas actividades, el Hospital General Ambato del IESS reafirma su compromiso con la salud y el bienestar de las madres y sus hijos, promoviendo una cultura de apoyo y educación en torno a la lactancia materna. (I)

Deja una respuesta