Finanzas familiares con cuidado en vacaciones

Ciudad
 
Si el presupuesto es reducido la opción es permanecer en la ciudad y visitar parques, balnearios, museos, volcanes, lagunas, iglesias, entre otros; los mejores momentos no requieren de grandes inversiones económicas, sino de una actitud positiva para disfrutarlos. (Foto ilustrativa El Heraldo) 

Los hogares ecuatorianos gastan alrededor de 4 millones 185 mil 421,60 en paquetes turísticos (nacionales e internacionales), 2 millones 731 mil 622 en vacaciones o viajes internacionales con todo incluido y 1 millón 083 mil 952 en vacaciones o viajes nacionales con todo incluido (pasajes, comida, alojamiento), según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos. Es indispensable que las familias administren sus finanzas correctamente, especialmente en época de vacaciones. 

El tiempo de descanso debe ser financiado con el ahorro y no con endeudamiento, pues, será motivo de estrés a corto plazo. Es así que Fundación Crisfe proporciona recomendaciones para proteger la economía familiar y disfrutar del tiempo de recreación de calidad.  

En caso de optar por un viaje, ya sea dentro o fuera del país, es necesario revisar el presupuesto e incluir valores: movilización terrestre o aérea, hospedaje, alimentación saludable, actividades de recreación, productos de cuidado personal, recuerdos para familiares y amigos, monto específico para imprevistos y gustitos, visas, seguros y otros. 

Las familias con niños y jóvenes tienen la alternativa de inscribir a los chicos en campamentos vacacionales. Para elegir el lugar perfecto se debe identificar sus gustos y preferencias, el siguiente paso es la evaluación del presupuesto para seleccionar la mejor opción.  

Los muchachos en los campamentos pueden compartir aventuras con chicos de su misma edad, cuidar su salud por medio del deporte, desarrollar y fortalecer su motricidad e imaginación, abandonar la tecnología. (I)

Deja una respuesta