“Fines de semana incrementa la desobediencia”
Desde este sábado y domingo y durante tres fines de semanas más; es decir, hasta el domingo 16 de mayo, habrá confinamiento total y quienes salgan sin ninguna justificación de extrema urgencia serán sancionados de manera drástica.
El resto de la semana, es decir de lunes a viernes hasta el 20 de mayo, el toque de queda empieza de 20:00 horas a 05:00 horas. En esos días y horarios las personas pueden salir a realizar sus actividades o abastecerse de los productos básicos.
El coronel Richard Vinicio Karolys, jefe de la Subzona de Policía en Tungurahua, recordó que el nuevo decreto de estado de excepción es porque la desobediencia de las personas no ha parado y se incrementa mucho más durante los fines de semana donde jóvenes, adultos y niños salen a fiestas o a canchas deportivas donde se realizan actividades con exageradas aglomeraciones.
“Invitamos a la ciudadanía que colabore y mantenga la cordura que la pandemia no termina, los contagios incrementan y las camas en los hospitales ya no dan abasto”, sostuvo el coronel.
En este nuevo decreto del Gobierno, personal de seguridad, tanto Policías, militares e Intendencia tienen el amparo para acceder a los espacios privados y sancionar a quienes se resistan a cumplir las disposiciones que buscan salvar vidas.
El control será de manera estricta. Incluso para hoy viernes 23 de abril, el prefecto Manuel Caizabanda, convocó a reunión a los nueve alcaldes y a las autoridades de seguridad para analizar las sanciones a aplicar a los infractores. (I)