Firman convenio para prácticas
La Diócesis de Ambato y la Fundación Fundel suscribieron el documento para el desarrollo de las pasantías como auxiliares de enfermería en el Centro Médico Nuestra Señora de la Elevación. El evento fue en la Curia, ayer.
Gissela Suárez, coordinadora general del Centro de Capacitación Fundel, explicó que esta institución es calificada por el Ministerio de Trabajo y tiene más de 20 años de experiencia e imparte seminarios, cursos, conferencias y más, para mejorar los niveles de competitividad en varias ciudades del país.
El padre Fernando Oñate, director de la Pastoral Social Cáritas, indicó que el Centro Médico Nuestra Señora de la Elevación está regida por la Diócesis de Ambato y donde se brindan servicios médicos de calidad, con costos diferenciados sobre todo a los más necesitados porque tiene sentido social. Existe apertura para estrechar lazos para consolidar la formación académica y también fortalecer la ayuda en esta casa de salud.
Es decir que se desarrollarán las prácticas preprofesionales para el área de auxiliares en Enfermería entre estas dos instituciones. Para así contribuir con la educación brindando el servicio a la comunidad con énfasis en las personas de escasos recursos. (I)