Firmaron convenios de atención social con parroquias
Autoridades del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) Tungurahua, firmaron nueve convenios de Protección Especial, en la modalidad de Erradicación de Trabajo Infantil (ETI) por 242 mil dólares con los presidentes de los gobiernos autónomos descentralizados parroquiales de los cantones de Ambato y Baños.
El objetivo es garantizar la atención integral de 880 niños y adolescentes, en situación de trabajo infantil y mendicidad. Esta actividad se cumplió la mañana de ayer, en las instalaciones de la Gobernación de Tungurahua.
Andrea Romo, coordinadora Zonal Tres del MIES, señaló que mediante los convenios se busca la inclusión social y educativa de los niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad.
“A través de estos procesos de atención integral, buscamos la restitución de sus derechos, impulsar proyectos de vida y la reconversión laboral para los adolescentes”, señaló.
Por su parte, Luis Días, presidente del Gobierno Parroquial de Pasa, expresó su agradecimiento por el apoyo en el desarrollo de políticas públicas en el ámbito social.
Cayetano Toala, presidente del Gobierno Parroquial de Quisapincha, destacó el apoyo que reciben y que va en beneficio de niños y jóvenes en la parroquia.
En Tungurahua, el MIES brinda atención a 1.160 usuarios, a través de sus servicio de protección especial y sus modalidades: Apoyo Familiar y Custodia Familiar, Acogimiento institucional, Servicio de Atención a la Población en contexto de Movilidad Humana de otro origen nacional en situación de vulnerabilidad en ciudades de acogida, Erradicación del Trabajo Infantil, Erradicación de la Mendicidad, con una inversión de 766 mil dólares, para este año. (I)