Fiscalía pide cárcel para mano derecha Norero
En el tercer día de procedimientos abreviados del caso Metástasis fue el turno de Helive Angulo, conocido con el alias de ‘Estimado’. Quien ha sido identificado como el hombre de confianza y administrador de los bienes de Leandro Norero, ‘El Patrón’.
Antes de la instalación de la audiencia, el conjuez Manuel Cabrera -quien está a cargo de los juicios rápidos en este proceso por delincuencia organizada- recordó que Angulo es testigo protegido de la Fiscalía, por lo que hay una prohibición legal para fotografiarlo o grabarlo de frente.
Wilson Toainga, fiscal general subrogante, fue el primero en intervenir. El funcionario explicó que la pena máxima en el caso Metástasis es de 10 años de cárcel. Por lo que, según las reglas del Código Orgánico Integral Penal (COIP), es factible la aplicación de un procedimiento abreviado.
Pero, debido a la aceptación de la culpa por parte de ‘Estimado’ y su colaboración con el proceso, la Fiscalía, a través de Toainga, solicitó tres años y cuatro meses de cárcel para el procesado. De los cuáles ya lleva siete meses en prisión. (I)