Fiscalía pidió fecha para testimonio anticipado de testigo clave

Nacionales

(NL). Una de las últimas personas que habría visto con vida a Josué, Ismael, Nehemías y Steven en la zona de Taura, en Guayas, fue el hombre que llamó a uno de los padres de los menores. Él, según la versión de los familiares, dijo que los vayan a ver rápido.

El hombre envió al papá de los hermanos Josué e Ismael un GPS. Después, cuando se realizaron operativos, llamó a decir que «la mafia de los llevó». Por eso, el 31 de diciembre del 2024, luego de la audiencia de formulación de cargos, la Fiscalía solicitó fecha para tomar el testimonio anticipado de él.

En el oficio, el fiscal que lleva el denominado caso Las Malvinas indica que la finalidad es «preservar los medios de prueba» y evitar revictimizar. El testimonio también se tomaría a uno de los padres de los menores. Hasta el 5 de enero del 2025, no había contestación del juez sobre fecha para la dirigencia.

Uno de los 16 militares procesados por desaparición forzada ingresó un oficio. En el documento, su defensa pide permiso para que el uniformado asista a una cita médica en neurología prevista para el 7 de enero del 2025 en un hospital de Guayaquil.

Argumenta que tendría principios de un accidente cardiovascular. La solicitud fue ingresada al sistema la tarde del 4 de enero. Hasta el momento, no hay respuesta al documento. (I)

Deja una respuesta