“Florecer para el mundo” con unidad

Ciudad

El Comité Permanente de la Fiesta de la Fruta y de las Flores mediante la firma de convenio oficializó la bienvenida a los auspiciantes. (Foto El Heraldo)

La bienvenida a los auspiciantes que formarán parte de la septuagésima segunda edición de la Fiesta de la Fruta y de las Flores se concretó con la firma de los convenios en el escenario histórico de la Quinta de Juan León Mera, ayer.

Las autoridades, los representantes de las empresas auspiciantes e invitados llegaron para ser protagonistas del primer acto oficial de la FFF. Sus ejecutivos y personal del Comité Permanente definieron los detalles desde la bienvenida hasta la proyección de las imágenes de las entidades que decidieron sumarse a la fiesta de los ambateños.

Versículo bíblico de Isaías fue considerado por la directora ejecutiva Diana Carolina Almeida para ofrecer la bienvenida, porque “este pasaje representa las etapas que hemos transitado hasta llegar hasta este momento, cuando como ambateños florecemos para el mundo”.

Y añade, “durante la tragedia del 49, cuando la tierra tembló llevándose miles de vidas y también en la pandemia que nos afectó en 2020, caminamos por el desierto cubierto de tierra seca”. Citó la esperanza y la fe, característica de los ambateños.

Complementa, “estoy segura, porque conozco de lo que estamos hechos, que nuestro espíritu incansable, soñador, trabajador, siempre nos regresaba al origen. A ese lugar donde las cosas se hacen nuevas, donde recordamos quienes fuimos y somos para encontrar otra vez el camino”.  

Dijo que, se sembró en medio de la incertidumbre para volver a nacer, “es así, que nos levantamos con más fuerza y ahora en nuestra septuagésima segunda edición de la Fiesta de la Fruta y de las Flores, florecemos para el mundo”.

Resalta que, florecer es sinónimo de prosperar y progresar. “Los ambateños hemos hecho propias estas cualidades. Es por eso que quiero agradecer a cada una de las empresas y de los emprendedores, que hoy se unen a formar parte de la mejor fiesta patrimonial del país. Digo esto, con humildad, pero con orgullo”.

“Quiero agradecerles, no solo por confiar en el trabajo que realiza el equipo del Comité Permanente de la Fruta y de las Flores, para sacar adelante la fiesta cada año, sino principalmente por confiar en su trabajo, en el trabajo de cada uno de los ambateños, que aporta a la economía de nuestra ciudad”, concluyó la intervención.

Más de 40 auspiciantes se incorporan a la agenda de la FFF; así como, el apoyo y respaldo del Gobierno Provincial, Empresa Eléctrica, Diócesis de Ambato, Cruz Roja, entre otros.

El marco musical estuvo a cargo de Stefano Aldaz que interpretó melodías en el saxofón y el cierre puso la Banda Municipal. (I)

Deja una respuesta