Floristas golpeados economicamente
Los comerciantes del Centro Comercial de las Flores que se ubican en la avenida de 12 de Noviembre consideran que es el peor año que han tenido.
La pandemia afectó con pérdidas familiares, de trabajo y ahora con las ventas bajas, según Lilian Sahona del local cuatro. Para este sector, antes, un sábado se vendía entre 100 y 120 dólares, porque la gente tenía compromisos, bautizos, confirmaciones y demás; mientras que, en la actualidad las ventas no alcanzan ni los cinco dólares diarios. “Anteriormente, en un día normal, obtenían 50 dólares en comercialización de flores”, añadió
En un feriado normal se vendía principalmente rosas y girasoles, en los últimos años las ventas bajaron por la feria del Mercado América. “Aún así, se vendía algo; hoy casi nada”, indicó Tula Cruz, presidenta del Centro Comercial.
Para este sector, las fechas más importantes son: San Valentín, Día de la Mujer, de la Madre, Padre y Finados. “Sólo nos hemos quedado con deudas y más quienes nos contagiamos”, agregó.
Esta situación se replica en la Feria del Mercado América que funciona lo miércoles jueves y viernes. Patricio Flores, presidente de la feria mencionó que Finados tenía afluencia especial de gente. (I)