Floristas preocupadas por la informalidad
La solicitud de fortalecer los controles a las vendedoras informales de flores que se ubican en distintos sitios del centro de la ciudad es general entre las integrantes del Centro Comercial de las Flores.
Isabel Yancha lleva 46 años trabajando en este centro comercial, destacó que en sectores como el Teófilo López y la Iglesia de Santo Domingo se ubican vendedores autónomos y ello representa menores ganancias para quienes tienen pagar un puesto en el Centro Comercial ubicado en la avenida 12 de Noviembre.
“Hay mucha competencia, venden por la calles que se han convertidos en mercados sin pagar un centavo al Municipio”, destacó.
Son 18 locales ubicados en este mercado que atienden desde las 08:00 horas. Ofertan variedad de flores y arreglos desde dos dólares en adelante.
La esperanza de incrementar sus ventas en temporada de San Valentín es el anhelo de las comerciantes que solicitan controles ante la venta de flores en las calles sin los debidos permisos, según la presidenta Tula Cruz.
Fernanda Castillo acudió al sitio para solicitar un arreglo floral y resaltó la importancia de fomentar el trabajo formal y el emprendimiento ambateño. (I)