Fomentan prevención en cuidado de vista
El Servicio de Optometría de la Junta Provincial de la Cruz Roja Ecuatoriana recepta en promedio a 20 o 30 pacientes por día y una de las afecciones más recurrentes, luego de la pandemia, es el astigmatismo y la miopía.
Estos dos defectos visuales tienen que ver con el uso de los electrónicos como tabletas, celulares, computadoras y videojuegos.
Especialmente en los niños de edad escolar, mientras más temprano usan los electrónicos, más temprano presentan los defectos visuales y en adultos con el uso diario de la computadora y el celular ha provocado que la gente tenga en mayor medida estos defectos.
“Atendemos los defectos refractivos especialmente en el tema preventivo, siempre invitamos a los padres de familia que vengan desde los cuatro años para la primera valoración visual y de ahí cada año, para detectar a tiempo cualquier daño y poder corregirlo”, agregó Daniela Utreras, coordinadora de este servicio.
Las terapias que se ejecutan es la colocación de anteojos y terapia visual; además, se trabaja conjuntamente con el servicio de oftalmología para detectar patologías y enfermedades. Trabajan de lunes a viernes desde las 08:00 horas. (I)