Fomentar la educación vial como objetivo
“Debemos ser consientes que todo empieza por la educación. Mucha falta nos hace a los ecuatorianos fomentar la educación vial”, reconoció Alexandra González, directora Distrital de Tungurahua del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).
Aseguró que tanto la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) como el MTOP están planificando y organizando actividades de Educación Vial que vayan enfocadas desde las instituciones educativas hasta la colectividad en general.
Según las estadísticas de la ANT, de enero a septiembre se han registrado 1.051 accidentes de tránsito, 64 víctimas mortales y 520 personas heridas en la provincia.
La semana anterior, durante los días viernes 16, sábado 17 y domingo 18 se realizaron diferentes actividades entre ellas campañas para crear conciencia en conductores y peatones sobre la responsabilidad de respetar las señales de tránsito y límites de velocidad.
La jornada culminó con la misa donde se recordó a las víctimas de los accidentes de tránsito. La ceremonia religiosa se hizo en la iglesia Espíritu Santo y estuvo presidida por el párroco Fabricio Ávila. (I)