Fondos económicos para familias damnificadas
Por disposición del Comité de Operaciones Emergentes (COE) Provincial, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) deberá entregar coberturas de contingencia a las familias evacuadas y afectadas por el invierno de Baños y Patate.
Las coberturas de contingencia consisten en la entrega de fondos económicos que no sobrepasan los 394 dólares. Los montos variarán de acuerdo al número de integrantes de cada familia.
La información técnica está en acción y concluirá esta semana para la inmediata entrega del dinero que se extiende por una sola ocasión.
“Estamos en territorio levantando la información, la cual será validada por la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (Sngre)”, comentó el director del MIES, Fabricio Velasteguí.
La autoridad aclaró que el MIES ya no tiene a su cargo el manejo de albergues o entrega de ayudas humanitarias, ya que las competencias pasaron a la Sngre desde el 2018.
Fabricio Velasteguí comentó que no existe un fondo establecido para la entrega, pero el dinero será pasado a través de las cuentas bancarias de los beneficiarios.
Una de las condiciones para recibir el beneficio es que las familias estén evacuadas y afectadas. (I)