Formación artesanal para emprendedores
El Centro de Formación Artesanal ‘Nuestra Señora de París’ forma en oficios a las nuevas generaciones en la espera que puedan generar empleo de manera personal como para otras personas.
Es la institución que capacita a los estudiantes mayores de 15 años, para que fortalezcan el desarrollo en aspectos socio-culturales, económicos y artesanales. Se entrega seres humanos preparados para el mundo laboral, mediante la formación artesanal, técnica y humanística, sustentada en la capacitación permanente del personal docente, explicó su directora María Esperanza Rodríguez.
Desde 1959 se instruye a los emprendedores en las carreras de Belleza y Cosmetología, Corte y Confección en jornadas académicas matutina y vespertina, agregó la directora.
Con dos años de estudio se obtiene el título de Maestros en la Rama de Belleza y Cosmetología o Maestros en Corte y Confección, avalizados por la Junta Nacional del Artesano y el Ministerio de Trabajo. Actualmente están en matrículas para el nuevo ciclo académico el cual empezará en septiembre, indicó la docente Alexandra Gavilánez. (I)