Formación de calidad contribuye a la sociedad
TeLa calidad educativa representa el desafío de los establecimientos por ser cada vez mejores y preparar a los alumnos para enfrentar los retos del presente y el futuro, en medio de una sociedad dinámica y de profundos cambios.
Verónica López, rectora de la Unidad Educativa CEBI, explicó que en el establecimiento la calidad educativa no sólo está en el conocimiento, sino en potenciar las habilidades, destrezas y la parte humana del estudiante. Se brinda formación con tres programas de bachillerato internacional. El sólido nivel educativo va desde los niños de tres años de edad hasta los 17 años. “Se los prepara para la vida”, agregó.
En Ambato son 30 años de presencia de la Universidad Católica Sede Ambato (Pucesa) cuya enseñanza se fundamenta en valores y principios y marca el nivel educativo basado en el respeto al ser humano y en considerar al estudiante como el elemento principal de todo el accionar educativo. La estrategia de esta casa de estudios es ser pluralista, porque se busca llegar a más personas. Se dispone del plan estratégico institucional que contempla varios frentes con eficiencia. Se fortalecen las actuales carreras de la universidad, se están creando nuevas y se diseñan innovadores posgrados que en su conjunto revelan la calidad educativa de la institución, explicó el prorrector, Jorge Núñez.
Es necesario afianzar el proceso de acompañamiento pedagógico y el fortalecimiento de derechos para alcanzar la máxima calidad de la educación ecuatoriana, indicó el Ministro de Educación, Fander Falconí. (I)