Fortalecen calidad de leche y cárnicos
La intensificación del control, la regulación y vigilancia de toda la cadena láctea y cárnica desde la fase primaria hasta su comercialización se genera gracias a un convenio interinstitucional.
Estos controles conjuntos permitirán garantizar la inocuidad y calidad de los alimentos para los ciudadanos, así como la salud de la población, evitar el engaño al consumidor y sancionar prácticas irresponsables existentes que atentan a la salud y al correcto funcionamiento del sector, en cumplimiento estricto de la normativa legal vigente.
Para el subsecretario de Producción Pecuaria, Luis Bolívar Hierro, Agrocalidad podrá realizar análisis de los productos lácteos en las perchas de los centros de expendio y sus resultados enviarlos a la Arcsa para las sanciones respectivas, si fuera del caso.
Agrocalidad realizará la vigilancia y control de leche cruda y en Centros de faenamiento, realiza la verificación de la leche, suero de leche líquido y carne hasta la entrada a la industria, siendo competencia exclusiva de Arcsa, el control en la industria y la percha.
El convenio admite coordinar e integrar capacidades, competencias que permitan a las dos instituciones definir acciones de cooperación técnica específica entre las mismas, así como elaborar y aprobar proyectos de cooperación.
Para el director Distrital del MAG, Darío Palate, Píllaro es uno de los fuertes productores de leche. Además, añadió que la producción de carne se desarrolla en casi todos los cantones de la provincia. La Dirección Distrital de Agrocalidad informó que mantendrán reuniones para ultimar detalles de este trabajo conjunto. (I)