Fortalecen campaña contra mendicidad
Durante el pasado feriado nacional, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), a través de su servicio de Protección Especial, llevó a cabo abordajes de sensibilización en Ambato y Baños sobre los problemas de mendicidad.
Estas acciones estuvieron enfocadas en prevenir el trabajo infantil y la mendicidad que son parte de las acciones y servicios permanentes que lleva adelante la entidad para enfrentar y erradicar estas problemáticas.
En coordinación con las autoridades locales de seguridad, los patrullajes se realizaron en los sectores de mayor concurrencia, como el Mall de los Andes, Parque Cevallos y el redondel del Mercado Mayorista, así como en el centro de Baños y sus alrededores.
“La desnaturalización del trabajo infantil y la mendicidad es fundamental para cambiar la percepción de nuestra sociedad y brindar oportunidades reales de inclusión y desarrollo”, dijo Doménica Peña, coordinadora Zonal Tres del MIES.
Esta labor permitió visibilizar a la ciudadanía los riesgos y la responsabilidad de todos en la erradicación del trabajo infantil y la mendicidad, comentó Sonia Vargas, analista de Protección Especial del organismo.
En lo que va del año, el MIES ha desplegado más de 20 operativos de sensibilización en Tungurahua, con el objetivo de promover entornos seguros y fortalecer el compromiso de la ciudadanía por garantizar los derechos de grupos prioritarios y vulnerables.
Actualmente, 960 niños y adolescentes son parte de los servicios del MIES para la erradicación del trabajo infantil y la mendicidad en Tungurahua. (I)