Fortalecen mesas territoriales parroquiales

La Municipalidad de Ambato con la participación de 17 de los 18 presidentes de los GAD´s Parroquiales urbanos del cantón realizó la segunda mesa de trabajo en territorio bajo el mando de la alcaldesa Diana Caiza, en la parroquia Augusto N. Martínez.
La actividad se da como seguimiento a la primera reunión realizada hace un mes, en la que se recogieron observaciones y requerimientos específicos a los directores departamentales del GADMA. Se evaluaron los avances, midieron resultados y se fortalecieron los compromisos interinstitucionales para continuar ejecutando obras que beneficien directamente a la colectividad de estos sectores.
Los presidentes de los GAD’s parroquiales destacaron la respuesta y apoyo institucional en temas como: Adecentamiento de vías, redes de alcantarillado, infraestructura y planificación de nuevas obras. Solicitaron orientación para agilizar la presentación de documentación técnica y formal, indispensable para que varios proyectos puedan superar los trámites administrativos.
Los directores departamentales reafirmaron su apoyo pidiendo a los representantes parroquiales acudir directamente a los despachos del edificio municipal para recibir el acompañamiento necesario.
Por su parte, la primera autoridad municipal, reconoció el compromiso mostrado por los presidentes, resaltando la importancia de estos espacios como herramientas de gestión compartida que garantizan resultados visibles en cada parroquia. Pidió que los avances y obras ejecutadas se difundan activamente a la ciudadanía para fortalecer la rendición de cuentas y promover el rol de los GAD´s parroquiales como actores activos en la vigilancia, promoción y difusión del trabajo municipal.
Al final de la mesa de trabajo se definió al próximo anfitrión de la tercera mesa de trabajo en territorio, que será en la parroquia San Bartolomé de Pinllo, el próximo jueves 26 de junio. El GADMA resaltó el modelo de gestión basado en la cercanía, la participación activa y la acción conjunta por el desarrollo integral de todo el cantón. (I)