Fortalecen Pase del Niño del Barrio
El Pase del Niño que efectúa la comunidad franciscana es la tradición de fe que se desarrolla por varios años y que ha cobrado fuerza en los últimos dos años.
Se denominó inicialmente como la procesión del Niño del Barrio y las familias devotas solían anotarse para ser partícipes del acto de fe en la misa.
Era tradicional que el uno de enero a los acordes de la banda de músicos salieran los devotos con las imágenes del Niño a ser partícipes de la procesión que cada vez se tornaba numerosa por la presencia de las familias creyentes. Una vez unidos todos empezaba el conocido Pase del Niño.
Comenzaba a las 08:00 horas desde el Parque de la Madre en La Vicentina, avanzaba por Miraflores Alto, La Floreana, La Yahuira, Francisco Flor, Plaza Cívica Urbina hasta llegar a la iglesia de San Francisco a las 13:00 horas. Los feligreses portaban el chagrillo, velas, incienso y durante la movilización se escuchan los cánticos y oraciones, explicó el párroco Abelardo Ainaguano.
En el presente año nuevo, como es costumbre, se tienen los permisos respectivos de la Dirección de Cultura, Turismo y Deporte del GAD Municipal de Ambato para que los feligreses ocupen la vía pública durante la procesión.
“Buscamos fortalecer la espiritualidad y fe de los devotos. Este año la concentración fue en el Parque Cevallos a las 13:30 horas y avanzó por la avenida Cevallos, calle Olmedo, Francisco Flor e iglesia San Francisco para la liturgia que se desarrolló a las 15:00 horas”, indicó el párroco de Jesús del Gran Poder, Abelardo Ainaguano. (I)