Fortalecen riego tecnificado con KFW
Las gestiones perseverantes de los regantes del Canal Mocha Huachi Pelileo, la responsabilidad de mejorar la producción agrícola y la importancia del crédito concedido por el Banco Alemán de Desarrollo (KFW) se conjugaron en los discursos que confirmaron el inicio del tercer proyecto de los 13 concebidos en el Programa de Aguas y Cuencas de Tungurahua (PACT), fase dos.
El Banco Alemán de Desarrollo es la entidad que facilitó el crédito de 19 millones de euros al dos por ciento anual y 30 años de plazo con 10 años de gracia. El Gobierno Nacional interviene con las firmas de las garantías respectivas. La segunda fase complementa la etapa uno que contó con el financiamiento de 10 millones de euros, de los cuales 7’900.000 fueron fondos no reembolsables y 2’100.000 crédito. Se ejecutó entre octubre del 2010 y agosto del 2016.
La fase dos del PACT concibe trece proyectos de riego tecnificado en Tungurahua. Ayer, se cumplió con el acto simbólico de colocación de tubería y piedra para la ejecución del tercer proyecto (La Esperanza-Montalvo) que tiene inversión de 1’358.830 dólares y beneficiará a 315 familias. El PACT II tiene plazo de 5.5 años hasta el 2026. (I)