Fortalecer relaciones familiares / Editorial
Preocupa que, en Tungurahua, el alto índice de llamadas por violencia intrafamiliar da mucho de qué hablar, dada la problemática social, en torno a este tema que, cada año en vez de erradicarse sigue aumentando, sea por abusos físicos o sexuales.
Según expertos en materia de niñez y adolescencia, a través de la psicología, es importante que, las familias desde un inicio, deban aprender a fortalecer las relaciones familiares; es decir, generar vínculos más afectivos en el plano emocional, positivamente hablando.
Lastimosamente, ciertos individuos, al presentar perfiles psicológicos con rasgos negativos y violentos, son los más propensos para provocar algún tipo de desmán dentro de su hogar; esto puede deberse al abuso del alcohol u otras sustancias psicotrópicas.
No obstante, a veces la falta de denuncias por parte de las convivientes dificulta que estas relaciones tengan un progreso, ya que, el miedo a denunciar, genera un círculo vicioso y la violencia en vez de parar se instaura como algo normal.