Franciscanos invitan a la Semana Mayor

Última hora

Se celebra la Semana Mayor donde los creyentes están llamados a santificar estos días, ya que son experiencias profundas de fe, amor, devoción, piedad y participación en estas celebraciones espirituales, indicó Fray José Antonio Jima, párroco de la Iglesia Jesús del Gran Poder, ayer. 

Nos aprestamos a celebrar el Triduo Pascual que comprende los días Jueves, Viernes y Sábado. Para el Jueves Santo que es el 17 de abril se recordará que es el Día  de la Institución de la Eucaristía, del Sacerdocio y del Amor Fraterno.

Es así que ese día se participará en la Catedral de la Misa Crismal. Luego, a las 16:00 horas en la iglesia de San Francisco será la eucaristía; mientras que, a las 19:00 horas será la misa de la Cena del Señor, y a las 20:00 horas la Adoración al Santísimo Sacramento. Cabe indicar que la iglesia de San Francisco estará abierta hasta las 22:30 horas.

El Viernes Santo que es el 18 de abril, será el espacio para revivir el gran misterio de la salvación, la pasión y muerte de Jesús, empezando a las 07:00 horas con el rezo del Vía Crucis en el templo.

A las 12:00 horas será el Vía Crucis que partirá desde la iglesia de San Francisco en la calle Francisco Flor con las imágenes de Jesús del Gran Poder y la Virgen de los Dolores, avanzará por la avenida Cevallos, calle Montalvo, calle Bolívar y se retorna al templo por la calle Francisco Flor.  A las 15:00 horas será la celebración de la Pasión y Muerte del Señor, seguido de la Adoración de la Cruz y la colecta para Tierra Santa.

El Sábado Santo, 19 de abril, será a las 07:00 horas el Rezo del Santo Rosario; a las 16:00 horas será la Soledad de María; a las 19:00 horas es la solemne Vigilia Pascual, bendición del fuego y del agua, renovación de las promesas bautismales, misa de la Resurrección del Señor.  

El Domingo de Pascua que es el 20 de abril, es el día del gran triunfo de Cristo, su Resurrección, y el Triunfo de la Vida. Las misas son a las 07:00, 08:00, 09:00, 10:00. 11:00, 18:00 y 19:00 horas, acotó el párroco e invitó a la comunidad a ser partícipes. (I)

Deja una respuesta