Frecuencias Radiales y Televisadas / Editorial
El Presidente Lenin Moreno, en varias oportunidades, refiriéndose a la boyante corrupción en los diez años del anterior gobierno, expresó que donde se aplastaba el dedo brotaba pus en toda clase de contratos, de concesiones, de adjudicaciones.
Eran un secreto a voces los sobreprecios, las coimas y los negociados a todo nivel de la administración. Cuando algún valiente denunciaba, acallaba el aparato represivo del gobierno, con investigaciones ágiles de la Fiscalía de bolsillo.
Fue indispensable el cambio de Gobierno para descubrir muchos robos. En un año de este gobierno ya se han descubierto numerosos atracos de los dineros del pueblo, aunque con lentitud de la Fiscalía y de los 0rganismos de control. Algunos autores de ya están enjuiciados y otros cumplen condenas de prisión. Todavía falta mucho por descubrir.
En estos días ha sido descubierto el gran negociado de las frecuencias de radio y televisión. Se denunció en su momento, pero los corruptos ignoraron, inclusive un informe técnico negativo fue ocultado y estos días ha aparecido.
Dos concesionarios nacionales y un extranjero fueron los beneficiarios de centenares de frecuencias. Pese a que la Ley prohibía la concesión a extranjeros, en forma mañosa, forjaron un reglamento para habilitarlos sin escrúpulos. Cuánto dinero hubo de por medio y quiénes se lo llevaron.
La investigación y la sanción no pueden quedar solo en los últimos rangos. Deben llegar a los capos del más alto nivel. La Fiscalía renovada debe actuar de inmediato para llegar a ellos. El pueblo espera que sean sancionados. (O)