Frente Rural atento a aprobación del PUGS
El Frente Cívico de las Tierras Rurales de Ambato está expectante del análisis que se hacen al interior del Municipio sobre el Plan de Uso y Gestión de Suelo (PUGS).
El presidente del Frente es Jorge Siza, quien recordó que hace seis años en la administración municipal anterior plantearon que el lote mínimo se reduzca a 750 metros cuadrados, lo cual está vigente hoy.
“Esto nos costó cuatro años de socialización y está aprobado y no ha traído mayores inconvenientes”, añadió.
Los 750 metros han permitido facilitar herencias, traspasos de compra y venta; es decir, la decisión fue acertada a su debida oportunidad, dijo.
Sin embargo, actualmente la preocupación ha regresado ante la propuesta de incrementar el tamaño del lote mínimo.
Saben que la consultoría propone de 1500 a 2500 metros cuadrados, lo cual no lo comparten e insisten en que se ratifique los 750.
Siza indicó que no todos los gobiernos parroquiales están apoyando esta posición a pesar que si se aumenta el tamaño iría en contra de la población rural de Ambato.
Afirmó que todas las decisiones, opiniones o debates que se están dando durante el análisis del PUGS los están comunicando a los habitantes de las 18 parroquias y ellos serán los que tomen alguna resolución si se concretaría alguna posible elevación del lote mínimo. (I)