Frutas, piedras y hasta palos contra uniformados
La tarde de ayer ocurrió un nuevo enfrentamiento entre comerciantes no regularizados contra los Agentes de Control y el Orden Municipal y policías nacionales.
Todo porque los mercaderes autónomos se resisten a la reubicación y a desalojar las aceras de las calles Juan Benigno Vela entre la Tomas Sevilla y Espejo.
Este proyecto es parte del plan de reubicación que tienen entre Municipalidad, Intendencia y Policía Nacional. El intendente Alex Manzano, informó que se mantienen en constantes operativos en los alrededores de los mercados, en especial el Modelo, Artesanal y Central porque la informalidad también atrae los focos delincuenciales.
Desde las 15:00 horas hubo el enfrentamiento de los no regularizados. Hombres y mujeres lanzaban piedras, frutas y todo lo que conseguían en la calle a los uniformados.
Incluso una de las comerciantes con un palo en mano obligó a los dueños de los locales que están en la Tomás Sevilla, frente del Mercado Modelo a que cierren los negocios.
“Esto es incontrolable, no pueden los informales tomarse las calles y hasta cerrar el paso a los peatones. Por eso ocurren accidentes en estas calles donde no hay vereda, porque están colapsadas con tanto comercio callejero”, espetó Rosaura Tipán, quien tiene un negocio cerca de la avenida 12 de Noviembre. (I)