Fue su último ‘peloteo’
El barrio San Antonio vivió un aire de consternación cuando la tranquila rutina del sábado 17 de agosto se rompió por un hecho desafortunado. A las 12:40 horas, en un hogar situado en la intersección de las calles Cacha y 13 de Abril, un hombre de 65 años, fue hallado sin vida en su baño tras lo que parece ser un accidente doméstico.
Para el hoy ahora occiso, el día comenzó como cualquier otro. Según las declaraciones de su nuera, èl había participado en un partido de fútbol, una actividad que disfrutaba y que solía realizar con regularidad. Tras el ejercicio, se dirigió a su domicilio para tomar una ducha antes de almorzar en casa de su hijo. Sin embargo, las horas pasaron y su ausencia comenzó a preocupar a sus familiares, quienes decidieron ir en su búsqueda.
La nuera preocupada por la demora de su suegro, decidió subir las gradas hacia el segundo piso, donde se encuentran los dormitorios y el baño, fue ahí donde su corazón se detuvo un instante al encontrar el cuerpo de su suegro tendido en el suelo del baño, desnudo y sin vida. Su rostro mostraba una escoriación, indicio de que había sufrido una caída. El impacto en la familia fue inmediato y desgarrador.
La llamada al ECU-911 movilizó al personal de la Dinased Tungurahua, que rápidamente se trasladó al lugar. El cuerpo de Víctor Villavicencio fue encontrado en posición decúbito dorsal, una imagen que contrastaba dolorosamente con la vitalidad que había mostrado apenas unas horas antes en la cancha de fútbol. Sin registros de antecedentes médicos relevantes, su muerte parecía ser un trágico accidente, pero las circunstancias aún requerían una investigación formal. (I)