Fuego se llevó a una niña

Policiales, Seguridad
La pequeña de tres años habría muerto quemada al tener contacto con la chimenea. (Foto El Heraldo)

La desgracia enlutó a una familia en la comunidad de Pataló Alto la tarde del martes cinco. No importó ni el distanciamiento social, ni el miedo al posible contagio del Covid-19, esa tarde y noche la comunidad solo quería conocer qué había pasado.

Al frente de la casa de la familia afectada, estaba copada por los comuneros que no todos llevaban las mascarillas. En el sitio comentaron que una pequeña de tres años de edad había muerto quemada. “La mamá que vive en Apatug la dejó encargada con la tía, pero se han quedado dormidos y la guagua que estaba junto a la chimenea se ha quemado”, comentó una joven.

El coronel Jaime Amores, jefe de la Subzona de Policía en Tungurahua, manifestó que una de las primas de once años de edad, habría encendido la chimenea sin percatarse que cerca estaba un recipiente con alcohol y parece que eso avivó el fuego que consumió el mueble donde dormía la pequeña. La niña había muerto a consecuencia de quemaduras. El cabildo se encargó de avisar al ECU911.  

Hasta el sitio acudieron los paramédicos del Ministerio de Salud Pública (MSP) y los peritos de Criminalística, Unidad de Delitos Contra la Vida (Dinased), Fiscalía y Medicina Legal para realizar el proceso investigativo. También explicaron a los deudos y a la comunidad que por época de emergencia sanitaria estaban prohibidas las velaciones y rituales. La comunidad se opuso al traslado inmediato. (I)

Deja una respuesta