Fumigaciones y medidas preventivas son una necesidad

Ciudad
Las fumigaciones se realizan en entidades públicas y privadas. (Foto El Heraldo)

Algunas familias y empresas han optado por desinfectar el interior y exterior de cada lugar con fumigaciones a base de humo, cuyo material no es contaminante y resulta amigable para el medio ambiente.

Los expertos en el tema, también recomiendan a los ciudadanos utilizar gel antiséptico que contenga los elementos químicos necesarios para la desinfección, esto a propósito de la venta desmedida de dicho producto en tiendas de la ciudad y provincia.

“Las fumigaciones en casas pequeñas van desde 80 dólares aproximadamente. Todo se considera de acuerdo al espacio a limpiarse”, dijo Maritza Cunalata de la empresa ‘Plagy Limp’.

Aclaró que antes de adquirir el gel antiséptico, los usuarios deben fijarse que tenga alcohol 70 grados más la glicerina, siendo estos los componentes básicos para la realización del gel.

“Debemos ser más desconfiados en este tema, ya que uno compra gel con el afán de evitar que virus y bacterias invadan el cuerpo o ambiente en que se realizan las actividades cotidianas. Estos reactivos son los esenciales para eliminar las bacterias”, expresó.

Gilberto Murillo, químico, dijo que a veces adquieren el producto por barato sin pensar que no contienen ningún reactivo o componente necesario para desinfectar.

Por ello, recomiendan adquirir el producto a empresas certificadas o establecimientos que garanticen la utilidad del producto. (I)

Deja una respuesta