Función judicial empezó con despachos internos
Mediante turnos previamente establecidos 224 servidores judiciales cumplirán labores presenciales, 14 mediante el sistema semipresencial, 93 en modalidad teletrabajo y 4 se encuentran con licencia.
De acuerdo a la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura se organizaron turnos laborales de acuerdo al aforo permitido y se mantendrá la coordinación con los COE cantonales sobre el cambio de semaforización en el despacho interno de los procesos.
Desde ayer empezaron los trabajos en las Unidades Judiciales, Tribunales de lo Penal, de lo Contencioso Administrativo y de lo Contencioso Tributario de Tungurahua, pero con despacho interno de causas; es decir, no se permitirá el acceso de los usuarios y tampoco se receptará escritos para determinadas Unidades Judiciales.
Las unidades de la Mujer, Niñez y Adolescencia, Trabajo, Tránsito, Penal, Violencia contra la Mujer o Miembros del Núcleo Familiar, Contravenciones, Tribunal de Garantías Penales, Tribunal Contencioso Administrativo y Tributario de Ambato, así como las Unidades Judiciales Multicompetentes de los cantones Baños, Pelileo, Píllaro y Quero; cumplirán con la jornada interna de 8:00 a 13:00 horas.
La Unidad Judicial Civil de Ambato tendrá el horario de 07:30 a 12:30 horas y de 08:00 a 13:00 horas; de acuerdo a un cronograma establecido con la finalidad de evitar aglomeraciones.
Se controlará el distanciamiento social de dos metros por persona, se dotará gel antiséptico en las zonas de registro de asistencia, implementarán bandejas de desinfección para el calzado y será obligatorio el triaje al ingreso a los edificios judiciales.
En coordinación con el equipo jurisdiccional y administrativo, se establecieron medidas de bioseguridad para el manejo de expedientes.
Despacharán internamente los trámites pendientes, sin que esté autorizada, por el momento, la actividad de citación. (I)