Funcionarios de educación culminan diplomado

Ciudad

En una emotiva ceremonia realizada en el Salón de Honor de la Unidad Educativa Bolívar, se entregaron 29 certificados a profesionales que culminaron exitosamente el Diplomado Internacional «Neurociencia del Comportamiento y sus Aportes para la Prevención y Tratamiento de los Trastornos Mentales». 

Los beneficiarios incluyen miembros de los Departamentos de Consejería Estudiantil (DECE), la Unidad Distrital de Apoyo a la Inclusión (UDAI) y funcionarios administrativos a nivel nacional.

Este diplomado, que comenzó el 17 de febrero y finalizó el 15 de junio de 2024, tuvo como objetivo comprender, desde la neurociencia cognitiva y social, aspectos cruciales que rigen el comportamiento humano, así como sus aplicaciones para la prevención y tratamiento de trastornos mentales.

A esta actividad acudieron: el viceministro de Educación, José Flores, junto a la coordinadora Zonal 3 de Educación, Paulina Salazar y otras autoridades locales.

“Vivimos en un mundo de constante cambio, y es importante que nuestros funcionarios se capaciten de forma permanente. El Ministerio de Educación garantiza, mediante estos proyectos integradores, el bienestar físico y emocional de nuestras niñas, niños y jóvenes”, enfatizó el viceministro José Flores durante su discurso, destacando la importancia de la formación continua para los profesionales del sector educativo.

El diplomado se desarrolló en modalidad virtual, contando con la participación de varios ponentes internacionales que impartieron clases teóricas y dinámicas. Este esfuerzo fue posible gracias a las becas otorgadas por el Centro de Capacitación Enfoque, con sede en Cuenca.

Victoria Benenaula, directora del Centro de Capacitación Enfoque, resaltó la importancia de contribuir al desarrollo del país mediante la entrega periódica de becas para la formación académica. 

“Aportar en el desarrollo del país es fundamental, por ello periódicamente entregamos becas para la formación académica”, afirmó Benenaula, destacando el compromiso de su institución con la educación y el bienestar de la comunidad. (I)

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