Fundación solidaria con personas vulnerables 

Carrusel

La Fundación Muskuita Awashpa (Tejiendo sueños) desarrolló la inauguración del programa que enfoca su actividad de mejorar la calidad de vida del colectivo con discapacidad visual a través de programas de educación, rehabilitación y acceso a tecnologías inclusivas.

Para este evento se contó con accesibilidad al disponer de guías y asistentes preparados para apoyar a las personas con discapacidad visual de Tungurahua.

La bienvenida efectuó la doctora Fanny Altamirano, directora de la Fundación, quien expresó la misión y visión de la organización, destacando la importancia de la inclusión y el acceso equitativo a oportunidades.

Explicó además que entre las accione de la fundación se considera a la capacitación en el sistema de lecto escritura braille; talleres de orientación y movilidad, apoyo psicológico y social, actividades del diario vivir, talleres ocupacionales y de danza; cursos de informática con el uso de lectores de pantalla. Los cursos estará bajo la coordinación de cinco instructores. 

Durante el evento se efectuó la firma de convenio entre la fundación Muskuita Awashpa y el Colegio de Psicólogos Clínicos de Tungurahua.

El evento finalizó con el brindis a cargo del Doctor Byron Guerrero y una intervención artística a cargo de la artista no vidente “Nely, dulce encanto”. (I)

Deja una respuesta