Furia ciudadana en Yacupamba
Tres individuos que estaban a bordo de un vehículo blanco, fueron retenidos por los pobladores de Yacupamba de la parroquia Izamba, la noche del jueves.
Al parecer, algunos vecinos estaban atentos a la llegada de los sujetos, mismos que estaban implicados en la supuesta venta de miel de abeja, pero lo que en realidad ofrecían era melaza con mezclas de productos, con el único afán de estafar y convencer a posibles compradores.
En esta situación estaba María N. (nombre protegido), quien habría cancelado dos mil dólares por la compra del producto; sin embargo, al darse cuenta de la estafa estuvo atenta con los comuneros para atrapar a los individuos.
Fue así, que la noche del jueves se logró al retención de los implicados, mismos que recibieron “cariño” de los moradores indignados, ya que los sujetos estaban tratando de convencer de la compra a otra vecina.
“Me dijeron que vendían miel pura y trataban de enganchar la venta regalando una gallina. Cuando me ofrecieron llegó otro ciudadano que dijo que quería todo el producto y sí noté algo extraño. Casi caigo en sus artimañas”, señaló Carmen N. (nombre protegido), propietaria de una tienda.
Ante la furia de los moradores, el automotor en el que se movilizaban fue incinerado. Hasta el sitio llegó la Policía Nacional para receptar las versiones de los afectados.
En el interior del carro estaba el producto de melaza embasado en botellas de plástico y una gallina. Todo quedó destruido por las llamas. El automotor fue llevado por la policía hasta las unidades de retención para iniciar las investigaciones. (I)